Trabajos de arquitectura en Toledo

REHABILITACION DE CENTRO PARA SERVICIOS SOCIALES EN YUNCOS

La actuación consistirá en la rehabilitación y adecuación del edificio del nº 16 de la calle Real como Centro de Servicios Sociales.

Para ello se reordenará su distribución interior generado una zona de atención social formada por recibidor, 5 despachos y un aseo, y otra zona independiente destinada a almacén y distribución de alimentos.

Por tanto será precisa la demolición de tabiquería y elementos interiores realizando una nueva distribución mediante tabiquería de pladur, renovándose igualmente paredes y techo mediante la colocación de trasdosados de pladur.

Así mismo se renovarán las instalaciones eléctricas y de climatización adecuándolas a la normativa vigente y se sustituirán puertas, ventanas y solados.

Con respecto al exterior del edificio se realizara un arreglo de fachada mediante pintado previa reparación de grietas y desconchones con mortero.

rehabilitacion-servicios-sociales-yuncos-facahada rehabilitacion-servicios-sociales-yuncos-demolicion
rehabilitacion-servicios-sociales-yuncos-pladur rehabilitacion-servicios-sociales-yuncos-tabiques

SERTECON como empresa técnica asesora municipal, ha participado en la gestión y dirección de dichas obras.


AMPLIACIÓN CEMENTERIO DE YUNCOS

El presente encargo tiene como objeto definir a nivel constructivo las actuaciones previstas a realizar para la ampliación del Cementerio Municipal de Yuncos, debido a que las instalaciones actuales demandan la construcción de nuevas sepulturas.

El actual cementerio de Yuncos es el resultado de la ampliación de lo que fue el cementerio viejo. El recinto original fue ampliado en su lateral izquierdo entrando. La ampliación que ahora se pretende consistirá en la dotación e implantación de nuevas sepulturas.

El Cementerio Municipal ocupa actualmente unos 2.800m2 aproximadamente, y se localiza al sur del municipio.

La ampliación del cementerio propuesta plantea la colocación y dotación de 20 nuevas sepulturas de 3 módulos cada uno.
Se reserva el resto de la zona de ampliación para, en sucesivas fases, poder instalar el resto de nichos y sepulturas en un futuro. De este modo, la ampliación permite revolver las necesidades de enterramiento actuales y futuras, mantiene la conexión con el cementerio existente.
Se realizará la excavación y la ejecución de solera armada con encachado de piedra para la colocación de las 20 sepulturas en 3 módulos, que serán de hormigón armado prefabricado, compuestas por los siguientes elementos:
-2 Uds. fosa inferior e intermedia de 2,50 x 1,00 x 0,70
-1 Ud. fosa superior de 2,50 x 1,00 x 1.10
Conjunto de baldas de hormigón armado superior (6 baldas por conjunto)

ampliacion-cementerio-yuncos-vaciado ampliacion-cementerio-yuncos-vigas ampliacion-cementerio-yuncos-vista
ampliacion-cementerio-yuncos-fases ampliacion-cementerio-yuncos-terminado ampliacion-cementerio-yuncos-panoramica

SERTECON como empresa técnica asesora municipal, ha participado en la gestión y dirección de dichas obras.


ADAPTACIÓN AMBULATORIO VIEJO A CENTRO DE DÍA. AYUTAMIENTO DE PALOMEQUE

Este local en desuso, está en el suelo urbano del municipio, dentro de la clasificación establecida en las vigentes Normas Subsidiarias (en adelante NNSS) de PALOMEQUE, en la provincia de Toledo.

La finalidad de este PROYECTO SIMPLIFICADO, es dar aprovechamiento al local que era el ambulatorio viejo y que en la actualidad no tiene ningún uso, salvo el de trastero en estado de abandono. Además, que de este servicio no está dotado el municipio teniendo que desplazarse a otros municipios colindantes y más aún, este local está muy bien ubicado en el centro del municipio, dentro del casco antiguo.

En la actualidad el antiguo, viejo y abandonado estado del local del antiguo ambulatorio, hace que consideremos realizar para su reutilización como Centro de Día, una reforma integral en todos sus acabados e instalaciones.

En cuanto al solado se plantea colocar sobre el existen una tarima flotante, salvo en los cuartos húmedos de los baños que se colocará un solado y alicatado de azulejo gres porcelánico.

Las carpinterías exteriores, debido a lo antiguas y obsoletas que están tanto por la perfilería como por los vidrios, se considera la sustitución de la totalidad de las carpinterías para una más eficiente instalación.

Las carpinterías interiores que además de muy antiguas, en tipo de puerta hueca, decidimos colocar unas puertas más adecuadas al actual uso pretendido. La instalación eléctrica es necesaria su nueva ejecución en su totalidad, por estar fuera de normativa actual, y pretendemos obtener con las iluminaciones y climatización una optimización eficiente de dicho local.

El acabado de paredes se realizará con un raspado de la pintura actual, una preparación de los paramentos y un pintado en liso.

Todo el techo se instalará falso techo desmontable con fosesado perimetral para iluminación indirecta, y el alojamiento de las nuevas instalaciones en dicho falso techo. Para el necesario acopio de material en su uso como centro de día, se habilitan 2 grandes armarios empotrados en ambas salas.

SERTECON como empresa técnica asesora municipal, ha participado en la gestión y dirección de dichas obras.


PUNTO LIMPIO EN YUNCOS ( TOLEDO )

PUNTO LIMPIO para recogida puntual de residuos urbanos de forma clasificada a particulares.

Se trata de un servicio que hasta ahora no existía en este municipio y que no deja de ser una necesidad habitual para los habitantes de este municipio, el tener que deshacerse de algunos residuos urbanos como mobiliarios, escombros, malezas o hierbas y otros, y que ahora dispondrán de un punto de recogida ordenada.

SERTECON como empresa técnica asesora municipal, ha participado en la gestión y dirección de dichas obras.

FINALIZADO EN MARZO 2017

AMPLIACIÓN DE VESTUARIOS PARA PISCINA MUNICIPAL, CEDILLO DEL CONDADO

Ampliación de vestuarios para Piscina municipal.

Actualmente se compartían los vestuarios de la zona deportiva de Futbol, tenis y pádel, con la piscina de verano.

Para mejorar dicha situación el Excelentísimo Ayuntamiento de Cedillo del Condado, en colaboración económica con la diputación de Toledo, ha decidido invertir en ampliar dichos vestuarios para de forma independiente ser utilizados, y además aprovechar dichas obras para obtener una sala de 85 m2 para multiusos deportivos, además de otras salas de almacén para material deportivo.

SERTECON como empresa técnica asesora municipal, está participando en la gestión técnica del desarrollo y ejecución de dichas obras.

Fin obra previsto para JUNIO 2017



Utilizamos Cookies. Decreto 13/2012. Si continúa navegando acepta cookies.
OK
Más información